INTRODUCTIONS


LUZ HELENA FORERO URREGO.

BIOGRAPHY



HELLO


MY NAME IS:   LUZ HELENA,  MY LAST NAME IS:  FORERO URREGO,  I HAVE  NINETEEN  (19) YEARS OLD  I WAS BORN IN  NINE (9) OF JUNE ONE THOUSAND NINE HUNDRED  NINETY TREE   (1993) I AM FROM COLOMBIA, IN THE DEPARTAMENT OF CUNDINAMARCA IN THE MUNICIPALITY  LA VEGA.
MY PARENTS ARE: JAVIER AND MARINA  THEY ARE MARRIED WITH THREE CHILDREN I AM  THE YOUNGEST OF MY BROTHERS THEY ARE WILMAR AND JHON, MY PARENTS LIVE IN THE MUNICIPALITY OF LA VEGA  AND MY BROTHERS AND I  LIVE IN THE CAPITAL BOGOTA.
MY PRIMARY STUDIES WERE MADE IN LA VEGA AND ONE PART OF MY SECUNDARY WAS MADE IN NORMAL OF NOCAIMA AND FINALLY OF THE SCHOOL RICARDO HINESTROSA DAZA OF LA VEGA CUNDINAMARCA; LATER STARTED MY UNIVERSITY IN BOGOTA IN THE AUTONOMA UNIVERSITY, I STUDY INDUSTRIAL INGENIERY IN SEVENTH SEMESTER.
I CONSIDER MYSELF A RESPONSIBLE, CHEERFUL, SINCERE AND DUTIFUL MY DUTY, MY ASPIRATION ARE: BE A GRET PROFESIONAL INGENIERY FOR CREAT MY ONE COMPANY AND WORK FOR MY FUTURE.
FOR MY FUTURE DESIRE BE A GREAT MOM BY SETTING A GOOD EXAMPLE FOR MY CHILDREN AND TAKING THEM ON TRACK, I WANT MY CHILDREN TO SEE IN ME AN EXAMPLE OF PERSONAL.

PRESENTATION OF MY PARTNER




Hello! she is Maria Isabel and  is eighteen.

is from Bogota, Colombia. It is a great

place. Lots to see and do here.



What about you? Where are you from?

What are your favorite subjects and

sports? Please write soon.

Maria Isabel



I am a student at the Autonomous University of Colombia. my

Ergonomics and favorite subjects are
Design. I'm good at sports, too. I can play
volleyball and bowling well.
I have no favorite player. My favorite singer is Adele
and my favorite actor is George Clooney. It's just
large.

his best friend is Anna she is nineteen.
We are in the same class in college. she
Design and favorite subjects are English.

GUIDE II

1
INFORMACIÓN GENERAL
FACULTAD: ISP GRUPO 1747
AREA: Ingles II
NOMBRE DE LA ASIGNATURA, Inglés Académico II
MÓDULO O SEMINARIO: 5
NÚMERO DE CRÉDITOS: 1 (TAD): 64 TAM): (TAG): 64 (TAI): 8
PARA LOS TIEMPOS DE TRABAJO TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES CONVENCIONES:
(TAD): tiempo de acompañamiento directo
(TAM): tiempo de acompañamiento mediado
(TAG): tiempo de autoformación guiada
(TAI): tiempo de autoformación independiente
MODALIDAD: Presencial JORNADA: DIURNA____X__ NOCTURNA___________
HORARIO: Lunes y Viernes 13:00-15:00 SALÓN: 302
FECHA DE INICIACIÓN: Febrero 4 FECHA DE TERMINACIÓN: _Mayo 27 de 2013
NOMBRE DEL DOCENTE: SANDRA PATRICIA JARAMILLO MESA
E-MAIL: spjaramillom@misena.edu.co
NÚMERO DE SESIONES POR SEMESTRE: 32
INFORMACIÓN ACADÉMICA DE LA ASIGNATURA
RESUMEN DE LOS CONTENIDOS MÍNIMOS:
LEVEL 2
week 1. Revision of Regular and Irregular verbs
week 2. Past simple with verb to be: were & was. There was & there were.
week 3. Past Simple for negative and affirmative sentences
week 4. Past simple vs. past Continuous.
week 5. Tutorial Session & Reading control 1
week 6. First written and oral assessment 30%
week 7. Use of a/an/some/any/much/many/few/little/ a lot of.
ACADEMIC RECESS- HOLYWEEK
week 8. Comparative & Superlative Adjectives
week 9. Perfect, Use of for, since
week 10. Second written and oral assessment 30%
week 11. Perfect, Use of for, since
week 12. Present Perfect, just, yet & already.
week 13. Passive voice: present
week 14. Passive voice: present tense
2
week 15. Tutorial session & Reading Control 2
week 16. Final written and oral assessment 40%
Vocabulary for Comprehension
Common verbs
Dates, years, decades
Habits & Free time activities.
Connectors “when & while”. Newspaper stories
Food & Drinks, containers.
Quantifiers.
Adjectives.
Sports & everyday problems
JUSTIFICACIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA:
Teniendo en cuenta que la Universidad Autónoma de Colombia desea brindar unas mejores estrategias frente a la enseñanza aprendizaje del Inglés, desde año anterior se dio vía libre a la creación del área de Inglés, donde el deseo es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias al momento de comunicarse, es así como se creó un Inglés general para los primeros niveles y uno especifico para los niveles 4 y 5 donde lo que se pretende es primero darle las herramientas básicas generales y después llevarlos a un nivel especifico según su carrera basados en los lineamentos que se pretenden trabajar son basados en el MCE (MARCO COMUN EUROPEO) que es la entidad internacional que determina el nivel y manejo de lengua de los estudiantes.
Este segundo nivel está orientado de tal manera que los estudiantes puedan aumentar su vocabulario, además de mejorar sus niveles de comprensión auditiva, lectora y escritora y por supuesto la habilidad de hablar, es así como para ello se han diseñado una serie de actividades que les permiten mejorar dicha habilidad obligándolo de a través de actividades hacer uso de la lengua.
Finalmente, para poder conseguir todo lo anterior se hace necesario uno de trabajo autónomo donde cada uno de los estudiantes deberá inscribirse en un sitio virtual, donde debe explorar y desarrollar cada una de las actividades que allí se proponen dentro de unos tiempos igualmente establecidos para continuar con el ejercicio de practicar las diferentes habilidades en sus tiempos d auto aprendizaje y refuerzo, que se han diseñado para tal fin, en por ello que se necesita de un alto grado de compromiso y de la práctica de lo trabajado en clase para obtener excelentes resultados.
OBJETIVOS GENERALES:
Aumentar el vocabulario en inglés de los estudiantes del programa de ingles general, para que puedan comunicarse en diferentes ambientes, y no solo en el que a su área concierne, a través de actividades donde puedan expresarse con naturalidad y seguridad potenciando todas sus habilidades comunicativas.
3
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
 Comprender frases y el vocabulario habitual sobre temas de interés personal como salud, ropa, tiempo libre y medios de trasporte
 Ser capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.
 Comunicar en tareas sencillas y habituales información sobre actividades y asuntos cotidianos.
 Utilizar expresiones y frases para describir con términos sencillos su familia y otras personas, mis condiciones de vida, mi origen educativo y mi trabajo actual o el último que tuve.
.
 Aumentar el vocabulario en inglés de los estudiantes perteneciente al programa de inglés general a través del uso de páginas Web basado en un trabajo autónomo reforzando el trabajo igualmente con el programa de English Discoveries el cual le permite a los estudiante ejercitarse en toda las habilidades comunicativas.
 Crear un portafolio que les ayude a recoger, registrar y autoevaluar la evolución de su proceso de aprendizaje del idioma ingles.
LOGROS ESPERADOS DE LA ASIGNATURA:
Los alumnos en este segundo nivel de principiantes deberán ser capaces de reconocer un vocabulario básico relacionado con él y su entorno inmediato además de ser capaz de producir frases muy sencillas para describir a sus familiares y los espacios donde vive, también entender y responder una conversación sencilla utilizando expresiones y frases para describir con términos sencillos, seguido es capaz de entender textos escritos en lengua inglesa relacionado con diario vivir.
LEVEL 2 SCHEDULE CONTENT FUNCTION RESOURCES- PORTFOLIO TEACHERS GUIDE Week N°1 February 4th -9th Introduction/ Revision of all Tenses Language: Revision of Regular and Irregular verbs Vocabulary: Common verbs. Virtual portfolio introduction. Recognizing and reviewing the basic tense system. Identifying the changes in verbs forms. Write a biography of your favorite famous character in history. Laboratory: During their visits to the laboratory students will work on the section “Basic 2”. Upstream elementary Unit 1 Enterprise 2 Unit Week N°2 February 11th to 16th Language: Past simple with verb to be: were & was. There was & there were. Vocabulary: Dates, years, decades Narrating a past event. Expressing historical events in precise dates. Ancient cities or places Or Our country 50 years ago. Portfolio description and Top Notch unit 8 Upstream elementary Unit 2 Enterprise 2 Unit 4
4
guidelines for using it. English Discoveries Basic 2 Week N°3 February 16th -23rd Language: Past Simple for negative and affirmative sentences. Questions in past tense. Vocabulary: Habits & Free time activities. Narrating a story and expressing past habits about your childhood. Interview a person of your interest and write down your questionnaire with answers. Include five questions minimum. Top Notch unit 8 Upstream elementary Unit 2 Enterprise 2 Unit 4 English Discoveries: Basic 2 Week N°4 February 25th-March 2nd Language: Past simple vs. past Continuous. Vocabulary: Connectors “when & while”. Newspaper stories Mixing past tenses to narrate a past event Create a comic book; include 5 pictures minimum to narrate a story. Upstream elementary Unit 5 Enterprise 2 Unit 4 English Discoveries: Basic 2 Week N°5 March 4th to 9th TUTORIAL SESSION AND READING CONTROL 1 Pick & Check portfolios Week N°6 March 11th to 16th First written and oral assessment 30% Week N°7 March 18th to 23rd Language: Countable & Uncountable nouns Vocabulary: Food & Drinks, containers. Telling likes and dislikes about food. Recognizing C & UC nouns. Write the recipe of your favorite dish & prepare a presentation about it for the class. Top Notch unit 5 Upstream elementary Unit 7 Enterprise 2 unit 6 English Discoveries: Basic 2 March.25th to 30th ACADEMIC RECESS- HOLYWEEK Week 8 April 1st to 6th Language: Use of a/an/some/any/much/many/few/little/ a lot of. Vocabulary: Quantifiers Using quantifiers to express amounts. put in writing your favorite dish and show the recipe in class. Top Notch unit 5 Upstream elementary
5
Telling the steps to cook a recipe. Unit 7 Enterprise 2 unit 6 English Discoveries: Basic 2 Week N°9 April 8th to 13th Language: Comparative & Superlative Adjectives Vocabulary: Adjectives. Comparing people, places, animals & objects. Expressing differences. Prepare a presentation about a)two people b)two places c)two animals or d) two technological items. Write a paragraph about it and show it to the class. Top Notch unit 7y 10 Upstream elementary Unit 4 Enterprise 2 unit 3 English Discoveries: Basic 2 Week N°10 April 15TH TO 20TH Second written and oral assessment 30% Week N°11 April 22nd to 27th Language: Present Perfect, Use of for, since Vocabulary: Holidays & geography Expressing experiences. Recognizing past participles of verbs and how to use them to construct sentences. Write a letter to a pen friend telling him/her about: a) experiences about your trips or holidays b) about your experience as a university student. Upstream elementary Unit 3 Enterprise 2 unit 7 English Discoveries: Intermediate 1 Week N°12 April 29 to may 4th Language: Present Perfect, just, yet & already. Vocabulary: Holidays & geography Expressing experiences. Recognizing past participles of verbs and how to use them to construct sentences. Write a letter to a pen friend telling him/her about: a)experiences about your trips or holidays b) about your experience as a university student. Upstream elementary Unit 3 Enterprise 2 unit 7 English Discoveries: Intermediate 1 Week N°13 Language: Passive voice: present Expressing Write about one Upstream
6
May 6th to 11th Vocabulary: inventions processes. Discussing about relevant inventions. Using vocabulary about materials. invention that calls your attention; describe when it was invented, what it is made of and what it is for. Use pictures to illustrate it. elementary Unit 9 Enterprise 2 unit 9 English Discoveries: Intermediate 1 Week N°14 May13th to 18th Language: Passive voice: present tense Vocabulary: inventions Expressing processes. Discussing about relevant inventions. Using vocabulary about materials. Write about one invention that calls your attention; describe when it was invented, what it is made of and what it is for. Use pictures to illustrate it. Upstream elementary Unit 9 Enterprise 2 unit 9 English Discoveries: Intermediate 1 Week N°15 May 20th to 25th TUTORIAL SESSION AND READING CONTROL Week N°16 May 27th- June 1st Last written and oral assessment 40% FINAL EXAMS
7
COMPETENCIAS QUE SE ESPERAN DESARROLLAR:
Comprensión auditiva Comprensión de lectura Interacción oral Expresión oral Expresión escrita Identifica palabras y expresiones básicas que se usan habitualmente, relacionadas rutina, salud, ropa y medios de transporte Lee textos muy breves y sencillos encontrando información específica en ellos además comprende lectura relacionadas con temas de su cotidianidad Utiliza expresiones y frases para describir con términos sencillos su familia y otras personas, mis condiciones de vida, mi origen educativo y mi trabajo actual o el último que tuve. Utiliza expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde vivo y las personas que conozco. Escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a mis necesidades inmediatas. Puedo escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien
LOGROS ESPERADOS:
Escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a mis necesidades inmediatas. Puedo escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien
Los alumnos deberán ser capaces de comprender y responder en forma ágil expresiones sencillas y podrá describirse y describir a tras al igual que podrá ser de hablar sobre él y su familia a si como de temas de su interés haciendo uso del vocabulario visto en clase además de hacer pequeñas presentaciones orales.
BIBLIOGRAFÍA: LECTURAS OBLIGATORIAS (Desglosada por subtemas)
 Huckberry Finn. Express Publishing.
 ENGLISH DISCOVERY PROGRAM
 Upstream elementary Unit 7
 Enterprise 2 unit 6
Enlaces en Internet:
Existen variedad de páginas especializadas para promover el aprendizaje autónomo del inglés a continuación se le facilitan una serie de ellas entre las cuales se encuentran los sitios donde están las lecturas que necesita hacer a lo largo del semestre.
http://www.short-biographies.com/Artist.php
http://www.miguelmllop.com/practice/intermediate/readingcomprehension/readingcompindex.htm
http://text-to-speech.imtranslator.net/
http://iteslj.org/v/ei/clothes2.html
http://www.learnenglish.de/vocabulary/clothes.htm
http://www.ac-nancy-metz.fr/enseign/anglais/Henry/transport.htm
8
http://www.eflnet.com/vocab/dictionary/transportation_1.php
http://poster.4teachers.org/worksheet/view.php?ID=77955
http://www.esl-lab.com/
http://international.ouc.bc.ca/pronunciation/
http://www.elllo.org/
http://www.usingenglish.com/quizzes/
http://esl.about.com/library/vocabulary/blwordgroups_places_shops_q.htm
METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE USADAS EN LA UNIDAD TEMÁTICA
La metodología empleada será la cátedra magistral dos veces a la semana, la cual será apoyada por un trabajo virtual (elaboración del portafolio) allí los estudiantes podrán practicar las diferentes habilidades, realizar ejercicios que se les proponen desde la clase.
En las clases presenciales se trabajara básicamente en buscar que los estudiantes a partir de modelos se puedan comunicar frente a los temas planteados para la clase, los cuales por el tiempo tan corto y por la heterogeneidad de los grupos los cuales no son todos de una misma carrera se buscó un material que les pude ayudar a todos al momento de conversar y enriquecer su vocabulario con palabras que el material por su diseño todo el tiempo refuerza (ver bibliografía), finalmente a los estudiantes que tengan dificultad se les dará la oportunidad de asistir a las tutorías donde se puedan afrontar sus inquietudes en forma personalizada además de preparar para las sesiones siguientes y dejar ejercicios que le permitan mejorar durante la clase.
Tenemos también como componente el Reading Plan, que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura en Inglés, mediante el libro propuesto se desarrollar actividades que refuerzan la comprensión lectura, el enriquecimiento del vocabulario y el refuerzo de actividades tanto gramaticales como comunicativas. El libro viene acompañado de un CD que le ayuda al estudiante en la comprensión auditiva y mejorar su habilidad para escuchar en Inglés.
TIPOS DE EVALUACIÓN Y FECHAS DE REALIZACIÓN POR UNIDAD TEMÁTICA
Exámenes Parciales
Se administrarán tres exámenes parciales cada uno basado en las habilidades comunicativas (hablar, leer escribir y leer) basado en el trabajo de las 4 horas presenciales de clase y otro a través de un trabajo autónomo.
Los porcentajes a evaluar en cada corte y su distribución son como aparecen en las siguientes gráficas.
9
PORTAFOLIO
Es un componente esencial de la nota parcial, este se presenta en forma virtual, utilizando las herramientas www.wix.com, www.blospot.com o www.blogger.com, como parte de la evidencia de la Maestría que estoy realizando en Didáctica del Inglés en ambientes virtuales de aprendizaje. Esta es una colección de la producción escrita de los estudiantes en cada clase, textos que hacen referencia a sus entornos inmediatos: familia, universidad, amigos, actividades que realizan a diario, anécdotas, remembranzas, etc. Este es un proceso continuo y potencia el desarrollo del aprendizaje autónomo, puesto que allí anexan todo el trabajo asignado como complementario por medio de diversos ambientes virtuales: materiales de acceso directo creados por el docente, páginas de interacción social con nativos, páginas para reforzar gramática y también los cursos disponibles en la plataforma de la Universidad creados para cada nivel. Se revisa tres veces en el semestre y se hacen las correcciones necesarias y al final deben sustentar de forma oral ante la clase.
Examen Final
1°corte 30%
Classwork 40%
Class activities
Reading control
Portfolio 10%
Oral exam25%
Written exam 25%
2°corte 30%
Classwork 40%
Class activities
Reading control
Portfolio 10%
Oral exam25%
Written exam 25%
3°corte 40%
Classwork 20%
Class activities
Reading control
Portfolio 20%
Oral exam30%
Written exam 30%
10
Consistirá en una prueba que busca medir si los estudiantes demuestren que tan bien asimilaron el vocabulario, las técnicas de lectura, el uso de los conectores tanto al escribir como al hablar basados en las técnicas de presentaciones orales y que sean capaces de hacer su presentación siguiendo los pasos para presentaciones orales. La duración del examen será de 1 hora y 30 minutos. Igualmente se le adicionara el seguimiento de su trabajo demostrado en las sesiones y su participación dentro de las mismas por ello se valora también el cumplimiento de las tareas propuestas en el término estipulado.
OBSERVACIONES DEL PROFESOR:
Se realizó una prueba de entrada al grupo 1747 evidenciando algunas necesidades de refuerzo en gramática y vocabulario en los estudiantes, lo cual valida el programa propuesto para este nivel, el plan lector que acompañará el curso Huckberry Finn, este trabaja las estructuras gramaticales acordes para el nivel. Es un grupo con vocabulario básico en el idioma Inglés, muy activo y con muchas expectativas para aprender.
Las asistencias se tendrán en cuenta siguiendo el este acuerdo institucional


 irregular Verbs 



1.  Abide-acatado Abode-

2.    Despierta a despertar-Despertado
dibujos animados, cama, oso, ventana, dormitorio     
                                                           3.        Llevar-taladro-borne

                                                             4.      Doble-doblada doblada
                                                            5.          Blow-estalló-soplado
 6.  Construir-bluilt-bluilt

  Burn-quemada quemado
     -Dream dreamed.dreamed

 Cut-cut-cut
                                                                10.    creep-creto-deslizó
                                                                11.     Dig-Dug-dug
                                                                12.     Do-DID Hecho
                                                             13.    Dibujar-drew-elaborado
                                                          14.    Bebe-bebió-drunk
                                                          15.     drive-condujo impulsada

                                                               16.     Coma se comió comido
                                          
                                                               17.   Encontrar-found-found
                                                          18.     Fling extenso extenso
                                                               19.    Fly-voló volado-

                                                 
    
                                                        20.    Hear-oído-oído  
  




 regular verbs



1.       Arrest-Arrested 


2.    Address-Addressed    

3.       Aproach-Aproached        



4.  Ask-ASked 



5.Answer-Answered       



6.       Appeal-Appealed



7.       Arrive-Arrived



8.  Accompany-Acompanied     



9.  Board-Boarded     



10.  Balance-Balanced



11.  Bark-Barked 



12.  Bless-Blessed



13.   Brush-Beushed      


14.  Beg-Begged


15.  Complete-Completed



16.   Count-Counted

17.  Cook- Cooked


18.  Call-Called



19.  Play-Played



20.  Charge-Charged 





HISTORY 




It was a morning when it's mom to her son's room to wake CALVIN TO GO TO SCHOOL WAS THEREFORE THE DREAM THAT WAS FOR CALVIN AND RISE TO FATIGUE Twenty minutes passed and he returned to fall asleep BEFORE GOING TO SUE SCHOOL



VOCABULARY  CHAPTER 1



 VILLAGE


VILLAGE IS: A place where live many  people and whole families.

EMPTY


EMPYTY IS : A place where not object

BOATS


BOAT IS: A  transport used to sea

CAVES


CAVES IS: A place where dwelt the people past

SHELTER 



SHELTER IS: a place where to stay

POOR



POOR IS: a person with not have dineer for lived

RAGS



RAGS IS: a clothing usually for person

CERTAIN




CERTAIN IS: speak the truth

TOGETHER



TOGETHER IS: A  person who by accompanied  for always

HUGE



HUGE IS: A object very long

KEPT



KEPT IS: A  place object in a somewhere

TELL



TELL IS: A  form of  expression

TROUBLE




TROUBLE IS:  a difficult in live



VOCABULARY  CHAPTER 2

DIRTY 


DIRTY IS: A person u object in very conditions


CLIMB 


CLIMB IS : a deport for proffesional person

MUD


MUD IS: A material used for fabrication figurites

NIDOW



NIDOW IA: a woman who is dies husband 

THERW



THERW IS:  a object throw aside


SLEVES



SLEVES IS: A be owner of......


BELONG




BELONG IS: A person work never pay


SELL


SELL IS: a person never speeak the turth

OBEY



OBEY IS: A person for attened the people´s

No hay comentarios:

Publicar un comentario